miércoles, 18 de mayo de 2016

Avance de Monster Hunter Generations para 3DS


El avance de Monster Hunter Generations hacia el coto de caza de 3DS es inexorable, y ya lo hemos probado. Una de las sagas más importantes de la historia de Capcom vuelve a Occidente para darse un homenaje con un ‘crossover generacional’.


Hace unos días, pudimos probar un avance de Monster Hunter Generations para 3DS, en su versión española, y se nos hace la boca agua sólo de pensar en lo sabrosa que puede estar su monstruosa y fresquísima carne, que será, sin duda, una de las grandes animadoras del verano, incluso por encima de los chorizos parrilleros y las salchichas a la brasa de Georgie Dann. Esta época del año suele ser un secarral en el que no florece nada, pero la saga de Capcom tiene unos tiempos muy particulares y, en esta ocasión, el desfase respecto a Japón, donde salió en noviembre de 2015, nos va alegrar las vacaciones a base de bien.

Mizutsune forma parte de los Cuatro Condenados, la grupeta de monstruos que definirá la historia de Monster Hunter Generations.


Condenados bastardos
En Monster Hunter Generations, como de costumbre, encarnaremos a un cazador cuyos rasgos podremos personalizar ligeramente. En esta ocasión, el objetivo general será pararles los pies a los Cuatro Condenados (Astalos, Gammoth, Glavenus y Mizutsune), una serie de monstruos que tienen en su punto de mira a los cuatro grandes pueblos en que se ambientará el juego: Kokoto, Pokke, Yukumo y Bherna. Las tres primeras aldeas son viejas conocidas, mientras que la cuarta se ha creado expresamente para esta entrega. Al mismo tiempo, deberemos ayudar a la Wycademia, una organización encargada de la investigación de monstruos. El tono general será el de siempre, con multitud de personajes que nos darán misiones y diálogos cargados de humor.

MH4 Ultimate supuso un salto jugable respecto a entregas anteriores, al introducir nuevas posibilidades, como los ataques en salto, las subidas a la chepa de los monstruos o el glaive insecto. MHG no contará con nuevas armas, pero Capcom ha introducido cuatro estilos de caza que, aplicados a las catorce herramientas de su predecesor, se traducirán en infinidad de formas de jugar. Emplear un arma u otra siempre ha marcado una gran diferencia en la saga, pero, con esos estilos, el abanico será aún más amplio (hasta 56 combinaciones), pues condicionarán ciertos movimientos del personaje. A grandes rasgos, el estilo de gremio ofrecerá un perfil equilibrado, el de ariete permitirá cargar los indicadores más rápido, el de sombra estará enfocado a los contraataques y el áereo permitirá hacer esquivas en el aire o montar a los monstruos.

El Gran Maccau hará su debut en la saga.

Paralelamente a esos estilos, se ha introducido otra novedad: las técnicas de caza. Se trata de habilidades que podremos equipar en ranuras limitadas, cuyo número dependerá del estilo que estemos empleando. Así, podremos optar por ataques giratorios, invulnerabilidad temporal, capacidad para correr cargando un objeto sin consumir resistencia… A medida que superemos misiones, desbloquearemos decenas de habilidades, algo que se traducirá en múltiples posibilidades, especialmente a la hora de combinarlas con otros cazadores en el multijugador. En general, su uso estará condicionado por un tiempo de recarga.

Sin embargo, la novedad que más llama la atención, y que seguramente más complazca a los fans de largo recorrido, es el modo Gatador. Por primera vez en la saga, podremos manejar a los felynes, en misiones propias que se podrán disfrutar tanto en solitario como en multijugador. Los simpáticos gatos tendrán su propio estilo de combate (por ejemplo, no necesitarán comer para aumentar su barra de resistencia), así como armas y armaduras propias, aunque, en la demo que jugamos, no tuvimos ocasión de echarles la zarpa.

En el modo Gatador, podremos tomar el control de un felyne.


Un terruño familiar y parcelado de nuevo

El apartado técnico seguirá la línea de lo visto en MH4 Ultimate, que, a su vez, era ya una continuación de lo visto en anteriores entregas. En ese sentido, Capcom lleva muchos años tirando del mismo motor gráfico y no parece que se plantee cambiarlo a corto plazo para los títulos canónicos de la saga (el ‘spin-off’ Stories, que llegará a Japón este año, sí que apostará por un estilo de manganime como novedad). En líneas generales, se verá muy bien, por encima de casi cualquier otro juego de 3DS, pero detalles como el del ‘clipping’ a la hora de despedazar a los enemigos seguirán a la orden del día. En cualquier caso, los monstruos tendrán un tamaño y un diseño imponentes, y habrá algunos efectos nuevos, a la hora de usar técnicas especiales. Como ya sucedió con la anterior entrega, New 3DS ofrecerá algunas ventajas respecto al modelo original de la consola, como la Palanca-C para rotar la cámara o los botones ZL y ZR para ejecutar ciertas acciones.

Como en Monster Hunter 4 Ultimate, habrá equipamiento inspirado en otras sagas, como Fire Emblem o Mega Man.

Como decíamos al principio de este avance de Monster Hunter Generations para 3DS, se echará mano de muchos contenidos de la historia de la saga, y eso repercutirá muy positivamente en el número de escenarios de caza. En total, habrá veintiuna localizaciones, entre las que se contarán tanto lugares nuevos como otros rescatados del pasado, a los que se les han aplicado cambios. Dado que varias entregas de la serie nunca salieron de Japón, varios de esos escenarios serán inéditos para el público occidental.

El multijugador será una de las grandes fortalezas, con soporte tanto local como online. La anterior entrega fue la primera que ofreció juego en red en lo que a consolas portátiles se refiere, y lo cierto es que los servidores funcionaban a la perfección. Por tanto, es de esperar que vuelvan a funcionar igual de bien, ya que, si algo hace grande a esta saga, es su cooperativo para cuatro jugadores, que no sería exagerado calificar como el mejor de los últimos años (como poco, estaría en un hipotético podio).

El cooperativo para cuatro jugadores será la piedra angular de Monster Hunter Generations.


No hay comentarios:

Publicar un comentario